Arequipa: ganaderos en riesgo de perder 700 mil litros de leche al día
Arequipa: ganaderos en riesgo de perder 700 mil litros de leche al día

Los 8 mil ganaderos de  permanecen en constante incertidumbre de perder 700 mil litros de leche al día, debido a la decisión de la empresa Gloria, de suspender el acopio de la leche fresca al interior del país por el mal estado de las vías.

El vicepresidente del Consejo Regional de la Leche en , Jorge Reyes, manifestó que hasta la tarde de ayer, los ganaderos entregaron los productos, pero existe el temor de que hoy o mañana, los productores se queden con los litros de leche.

Si no recogen, tenemos que botar los 700 mil litros a la chacra, porque se malogran y porque no hay demanda para la compra de yogur, queso...”, lamentó.

Reyes cuestionó a la empresa por no contar con una planta procesadora en Arequipa, que permita continuar con la producción en situaciones de emergencia como la que se vive en la planta principal ubicada en Huachuipa-Lima, debido al ingreso de huaicos.

“No somos sus peones, somos sus socios, pero lamentablemente nos tratan como si fuéramos sus peones, estamos supeditados a ellos... un día de pérdida, significa perder las ganancias del mes”, enfatizó el productor.

  • A 96 céntimos venden el litro de leche a la empresa Gloria

TAGS RELACIONADOS