Arequipa: Gasoducto del Sur se va a construir al existir viabilidad

Jefe de Estado también aseguró que mejora de precio en las metales impulsarán proyectos en el país
Arequipa: Gasoducto del Sur  se va a construir al existir viabilidad

Gobierno asegura reinicio de obras.

29 de Julio del 2017 - 10:17 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Enormes reservas adicionales de gas natural en la zona de Camisea que ratifican la viabilidad del proyecto de Gasoducto Sur fueron anunciados por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski al tiempo de indicar que el Gasoducto Sur si se construirá.

Refirió que se retomarán los grandes proyectos que tuvieron que detenerse por la corrupción o por un diseño financiero inadecuado, como es el caso del Gasoducto Sur interrumpido por Lava Jato.

“Hay una muy buena noticia sobre este inmenso proyecto, pues se ha descubierto, en el ínterin, enormes reservas adicionales de gas, las cuales ratifican la viabilidad del proyecto”, dijo Kuczynski.

De otro lado, destacó que los mejores precios de los metales favorecerán la ejecución de proyectos mineros por unos 10 mil millones de dólares en los próximos 18 meses.

Refirió que “vientos favorables” en el entorno internacional, que se reflejan en un repunte de 15 % en los precios de los principales metales de exportación del Perú en lo que va del año, impulsan el crecimiento del país.

“Esto favorecerá la ejecución de importantes proyectos mineros en los próximos 18 meses, como Quellaveco, Michiquillay, Mina Justa y Corani que solo entre ellos suman una inversión de 10,000 millones de dólares”, subrayó.

El mandatario por otra parte, enfatizó que se están reiniciando los grandes proyectos que se detuvieron por la corrupción o un inadecuado diseño financiero.

“Estamos comprometidos en darle al Cusco un nuevo aeropuerto y por eso haremos realidad su pedido”, remarcó.