Arequipa gastó S/ 977 mil en contrataciones directas para emergencias

Según el reporte del OSCE solo dos municipios hicieron contrataciones directas
Arequipa gastó S/ 977 mil en contrataciones directas para emergencias

Arequipa gastó S/ 977 mil en contrataciones directas para emergencias

28 de Marzo del 2017 - 09:57 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) reportó que del 1 de enero al 21 de marzo del 2017, Arequipa gastó 977 mil 612 soles en contrataciones directas por motivos de emergencia. Es necesario indicar que en enero pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en emergencia, por 60 días, diferentes distritos de las 8 provincias de la región.

En la provincia de Arequipa, los distritos más afectados y quienes fueron declarados en emergencia fueron Cerro Colorado, Mariano Melgar, Cayma, La Joya, Hunter, entre otros.

COMPRAS. Sin embargo, en el reporte del OSCE, las únicas municipalidades que hicieron contrataciones directas, saltando algunos procesos burocráticos que dispone el proceso regular, son Yarabamba e Ichupampa. Este último corresponde a la provincia de Caylloma.

LEA TAMBIÉN: Amplían declaratoria de emergencia en ocho provincias de Arequipa

El resto de los distritos o no realizaron las contrataciones directas para comprar combustible, contratar personal, alquilar maquinaria o aún están en proceso.

En el caso del distrito de Yarabamba, las contrataciones se hicieron para adquirir material lastre para parchar las vías, para comprar frazadas y mochilas de lona. Además de la compra de herramientas, carpas de campaña, combustible y calaminas.

En estas compras gastó la suma de 812 mil 230 soles.

Mientras que el distrito de Ichupampa gastó el monto 165 mil 382 soles en la rehabilitación de la vía y la línea de conducción de agua potable en el sector de Maccallo.

Los burgomaestres de Mariano Melgar, Edwin Martínez y de Cayma, Harbert Zúñiga, informaron que atendieron las emergencias con recursos propios.

  • 60 días dura la emergencia que termina el 29 de marzo, pero fue ampliada por 45 días más.

Lo más leído