Genaro Neyra con la camiseta del FBC Melgar. Foto: Difusión
Genaro Neyra con la camiseta del FBC Melgar. Foto: Difusión

El exfutbolista Genaro Neyra, leyenda viva del FBC Melgar, analizó ayer la crisis de resultados del equipo rojinegro en el Torneo Apertura de la Liga 1 y la Copa Libertadores.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estos son los 10 grupos conformados para la etapa provincial de la Copa Perú

“No han traído jugadores que den la talla con la camiseta rojinegra, no se han esforzado en contratar la cantidad de refuerzos y son los resultados”, señaló.

Neyra, con más de 100 goles con la casaquilla del Dominó, informó que la base del equipo del año pasado no daba más y se necesitaba un cambio sustancial.

“Se debió quedar un 60 % del plantel y traer un 40 %. Pienso que Melgar necesitaba jugadores de categoría que le den frescura al equipo. No hay defensas que exijan a los titulares Alec Deneumostier y Leonel Galeano, para que se esfuercen un poco más”, dijo.

El exgoleador no comprende por qué no se invirtió para la campaña del 2023, teniendo cuenta que participaban en la Copa Libertadores.

“Había dinero por la taquilla del 2022 y la participación en la Copa Sudamericana. No sabemos si el profesor (Pablo) Lavallén, el administrador del club (Ricardo Bettocchi) o el gerente deportivo (Edgar Villamarín) fueron quienes contrataron. Tienen que salir a hablar que se han equivocado. A veces juegan bien y otras mal como con Garcilaso y con un equipo de segunda de Argentina no es posible que le haya metido cuatro goles”, apuntó.