La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez manifestó que la firma de la adenda 13 depende del Consejo Regional de Arequipa, así lo manifestó durante la reunión que sostuvo con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el reinicio de las obras del proyecto Majes Siguas II.
Gutiérrez comunicó a los funcionarios del MEF que ya remitió la documentación necesaria para que el Consejo Regional apruebe la firma del documento que permita el cambio tecnológico, es decir, llevar el agua por tuberías cerradas y ya no por un canal abierto como estaba especificado desde un principio.
“El día de mañana vamos a visitar a los consejeros regionales para solicitarles que este importante tema sea debatido. Estamos seguros de que para ellos este proyecto también es importante porque va a generar desarrollo y empleo a nivel regional y nacional”, señaló la gobernadora.
Otro de los acuerdos logrados en la mesa de trabajo fue gestionar una reunión con los representantes de la concesionaria Cobra para explicarles las acciones tomadas desde el Gobierno Regional de Arequipa y lograr acuerdos que permitan la viabilización del proyecto.
“De parte del Ejecutivo hay todo el compromiso para que Majes Siguas II se retome. Este es un sueño anhelado por todos los arequipeños y nosotros como gestión estamos a favor de este proyecto”, indicó la gobernadora al finalizar la mesa de trabajo.