Un grupo de pobladores del sector de Rosa Chávez del distrito de Quequeña capturaron al presunto delincuente identificado como Carlos Alberto Ordóñez Apaza, de 50 años de edad. El varón fue sorprendido cuando intentaba robar una casa, pero fue sorprendido por la dueña de la vivienda.
De acuerdo a los vecinos del sector, cerca al mediodía del último 11 de octubre, la dueña de la casa había retornado a su vivienda y observó cómo un grupo de delincuentes violentaron la puerta de su casa para ingresar, pero la mujer gritó desesperadamente pidiendo ayuda y los vecinos salieron de sus hogares.
Ante esto, los sospechosos se escaparon, pero durante la persecución lograron capturar a Carlos Alberto Ordóñez Apaza por el sector 8 de Peregrinos de Chapi. Los pobladores enardecidos y cansados ante los constantes robos lo golpearon, para luego amarrarlo con una soga contra un poste.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía Anticorrupción allana casa del gobernador Rohel Sánchez
El varón ante los reclamos de los pobladores, reconoció haber robado una carretilla y material de construcción, incluso en una llamada telefónica le dijo a su cómplice con el nombre de Wilbert que devuelva la carretilla.
El hecho fue denunciado ante la comisaría de Yarambamba, quien fue puesto a disposición de la fiscalía, pero al no constatar la flagrancia, el sospechoso fue puesto en libertad.
Los pobladores cuestionaron el accionar de los agentes del lugar, porque no quisieron recibirle la denuncia policial. Además denunciaron la falta de agentes en la zona, ya que no existe una comisaría, sino un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) con dos policías por turno.
VIDEO RECOMENDADO