Arequipa: Hay Festivalito para niños desde el lunes
Arequipa: Hay Festivalito para niños desde el lunes

El Hay Festivalito Arequipa 2020 retorna del 19 de octubre al 6 de noviembre, pero esta vez será virtual y gratuito, permitiendo a niños y niñas acercarse a la cultura y acceder a nueve eventos grabados y en vivo, programados a través de la plataforma Zoom.

En esta quinta edición son más de nueve prestigiosos y autores infantiles los que participaran en las sesiones que permiten trasladar el pensamiento crítico y las buenas ideas a mayores de 6 años.

Debido a la pandemia no estarán presentes en la Ciudad Blanca, pero se conectarán y podrán interactuar con los pequeños de casa de forma virtual. Además, los eventos quedarán grabados y estarán disponibles hasta el 15 de noviembre para que puedan escucharlos desde casa; a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, sean celulares, computadoras, tablets o laptops. Los interesados pueden ingresar a  y también por a las redes sociales Facebook @hayfestivalimaginaelmundo e Instagram @hayfestival_esp.

Autores de renombre en sesiones

 La primera presentación estará a cargo de la docente española María Jesús Soto. La autora compartirá Mi primer libro de economía, ahorro e inversión con los más pequeños (a partir de 8 años). El 21 de octubre, el reconocido geólogo Alex Nogués dará lecciones sobre su libro La playa de los inútiles, un texto donde se presenta a una niña de 11 años. La historia estimula la reflexión en tono a la relación de los menores con sus familias.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona) dará una charla sobre literatura, el 26 de octubre. Su fundación fomenta la lectura y escritura entre los más jóvenes. La editora española Wonder Ponder, especializada en filosofía visual para todas las edades, también participará del evento. Así como los escritores y especialistas Erika Stockholm, Clara Grima, Susanna Isern, Fiorella Rusca y Pepe Cabana Kojachi.