GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En nuestra ciudad, la insuficiencia del número de voluntarios para donar sangre continúa sin resolverse.

De acuerdo a lo manifestado por la jefa del banco de sangre del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, Luz Bustos Salinas, se necesitan entre 40 y 50 unidades sanguíneas al mes, “pero hay veces donde no recibimos ni un solo donante voluntario”.

“Aún hay mucho por hacer... los bancos de sangre se mantienen por reposiciones, no por nuevos donantes”, aclaró.

La exigua presencia de unidades de plaquetas también es motivo de preocupación para los bancos de sangre. Y es que, según comentó la encargada, solo se cubre el 0.5% del stock mensual.

“En una donación, se recibe hasta 1 concentrado de plaquetas. Pero, un paciente adulto, necesita por lo menos 5 concentrados”, precisó.

CAMPAÑA. En esa línea, la red Asistencial Arequipa organizó ayer, el en HNCASE, una campaña de donación sanguínea. Tras finalizar la jornada solidaria, el nosocomio recibió hasta 100 unidades de sangre, número menor al esperado (200).

“Falta mayor difusión. Por ejemplo, hay jóvenes que no tienen idea que los bancos de sangre necesitan más donantes”, fue la opinión de Jesús Calderón, uno de los 95 voluntarios que acudió a la campaña.

TAGS RELACIONADOS