Patricia Esquiche Chipa y su familia prácticamente lo perdieron todo durante los festejos por el Día de la Madre, debido a un voraz incendio que consumió varios ambiente de su vivienda de material prefabricado, ubicada en el asentamiento humano Virgen de Copacabana, en el distrito de Paucarpata.
La madre de familia refirió que a las 4:00 de la tarde del último domingo, salió de su casa con su esposo, hijos y nietos para trasladarse a la vivienda de su hermana, ubica a pocas cuadras y a las 7:00 de la noche observaron que había fuego en su hogar.
LEA TAMBIÉN: Marco Antonio Valencia se queda dos fechas más con FBC Melgar y deja el cargo de DT
“Cuando retornamos ya se había quemado mi cocina y las habitaciones estaban ardiendo. Tratamos de sacar las cosas, pero no pudimos”, dijo la madre de familia tras señalar que aún no saben si el fuego se inició por un cero circuito o fue provocado.
Los vecinos y los afectados usaron tierra y la poca agua que tiene para poder apagar las llamas que dejaron en cenizas varios ambientes de la humilde vivienda. “Cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde, todo se había quemado”, agregó Patricia Esquiche que pasaron la noche con a la misma ropa que llevaban puesta.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa solo adquirió 4 de 21 ambulancias para hospitales
La municipalidad brindó ayer una carpa a la familia afectada que usaron para protegerse del intenso frío de la noche. Su mayor preocupación es sus dos nietos, de dos y seis años, que también perdieron sus prendas
Cualquier apoyo lo puede hacer yapeando al número 970705178 que es de Patricia Esquiche