El sector medio del distrito como La Tomilla y Acequia Alta presenta mayor actividad de robo al paso y hurto de viviendas. (Foto: Difusión)
El sector medio del distrito como La Tomilla y Acequia Alta presenta mayor actividad de robo al paso y hurto de viviendas. (Foto: Difusión)

En el distrito de se registra cuatro comisarías situadas en  la plaza principal, Acequia Alta, Deán Valdivia y Casimiro Cuadros. De acuerdo a la última actualización del mapa del delito elaborado por las comisarías Cayma, Acequia Alta, Casimiro Cuadros y Deán Valdivia, se determinaron 23 puntos rojos de incidencia delictiva en el distrito de Cayma, lo curioso es que 13 de ellas están en la parte media como el sector de La Tomilla.

James Sucari, gerente de de la comuna distrital de Cayma, informó que desde abril han intensificado el patrullaje integrado entre serenos y policías.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Conozca las restricciones para visitar el santuario de Chapi

Desde abril hemos empezado a hacer un trabajo más coordinado con la Policía Nacional. Se identificó 23 puntos crítico que son patrullados por los serenos y policías. Se está teniendo resultados”, informó.

El funcionario lamentó que los actos delictivos son cometidos por ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos. “Hace poco hemos retenido a un ciudadano extranjero que golpeó a un anciano para robarle sus pertenecías. Se hizo el orate cuando los serenos lo capturaron y entregaron a los policías de la comisaría. Es lamentable que los extranjeros estén cometiendo robos en el distrito”, informó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pintan señalización en 3D para disminuir velocidad

Sucari afirmó que se pondrá desde el 30 de abril en ejecución el plan de visita al de Charcani, lugar donde peregrinos llegar para visitarla.

No se permitirá el ingreso de vehículos particulares y aquellos de transporte público solo podrán llegar hasta el sector conocido como Morro Negro, de ahí a peregrinar hasta el santuario”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Emprendedores de Cayarani ofertaran productos en feria en Yanahuara

Al menos 60 personas entre policías, fiscalizadores del municipio provincial de Arequipa y serenos de Cayma estarán distribuidos en puntos estratégicos para controlar el comercio ambulatorio, ingreso de bebidas alcohólicas y que nadie se quede a acampar a un costado del río Chili.