Como Carlos Martin Cayetano Delgado, ha sido identificado uno de los dos ocupantes que murieron carbonizados el fin de semana, luego de que el camión en el que viajaban de Arequipa hacia Lima se estrellara contra otra unidad y se incendiara en la carretera Panamericana Sur, altura de la quebrada de El Toro, en la provincia de Camaná.
Los restos del transportista fueron identificados a través de una prueba odontológica que realizaron los peritos de Medicina Legal comparando las piezas dentales del cuerpo carbonizado con una placa radiográfica que Carlos Cayetano se hizo en vida.
Esta prueba y las características descritas por sus familiares permitió identificarlo para que sus deudos pudieran retirarlo y trasladarlo hacia Cerro de Pasco, donde será sepultado.
LEA TAMBIÉN: Sismo en Arequipa: Quince viviendas afectadas a causa del temblor en Castilla
ADN
Los antropólogos de Medicina Legal no pudieron hacer el mismo procedimiento con los restos del compañero de Carlos Cayetano, ya que solo quedaron algunos huesos como la pelvis, un fémur y algunas vértebras. A él se le extrajo una muestra de ADN para que sea comparada con la de sus familiares.
Aunque los peritos establecieron un perfil biológico como edad, sexo y talla, los deudos brindaron el nombre de la posible víctima, que sería natural de Huancayo, y proporcionado algunos videos donde se le ve conduciendo, pero no son elementos suficientes para identificar a la persona por lo que la familia debe esperar los resultados de la muestra científica, esto podría tardar hasta tres meses.
Sin embargo, hay una opción para que la entrega de los restos sea mucho antes de los resultados de la prueba de ADN y está en manos de la Fiscalía. El fiscal a cargo del caso puede entregar a la familia los restos carbonizados como no identificados y firmar un acta de compromiso para que, en caso de que el resultado sea negativo, la familia tendrá que devolver los restos a la morgue central de Arequipa.
VIDEO RECOMENDADO