Imagen
Imagen

Encontraron al responsable. Una obstetra del hospital Honorio Delgado sería la persona que por error intercambió a los al nacer. Esta es la conclusión a la que arribó la comisión a cargo de la investigación y que ayer presentó su informe a la Gerencia de Salud de , dieron a conocer fuentes oficiales. 

El gerente Gustavo Rondón salió a defender el trabajo del hospital y señaló que “no existió error en los procedimientos y más bien se trataría de un error humano”. Agregó que los resultados serán presentados hoy por el director César Molina.

ERROS. La equivocación se habría producido a raíz de una “sobrecarga” laboral. Según se supo, aquel 25 de abril se produjeron casi dos cesáreas en simultáneo y además macrosómicos, quiere decir nacimiento de bebés grandes. Es por ello que al momento de ser trasladados de la sala Quirúrgica a la sala de Neonatología se habría producido un cruce de historias.

El subdirector del hospital, Richard Hernández, declaró que la dirección del hospital será la encargada de determinar el tipo de sanción que correspondería.

“Está en proceso de revisión final y la dirección determinará las medidas correctivas”, puntualizó.

Indicó que el hospital reconoce el error y asumirán las consecuencias de lo que suceda.

Mientras concluye el proceso administrativo, en la vía penal las investigaciones apenas comienzan.

Al ser un caso especial, el expediente ha pasado a manos de la magistrada Julia Yucasi Quispe, quien determinará el destino del proceso y si encuentra algún delito. Cuatro personas fueron llamadas a declarar a la fecha. Las investigaciones se encuentran aún en etapa preliminar.

DATO.25 de abril nacieron Mateo y Liam, protagonistas de este cambio.

DEMANDA.
Familiares de Maribel Musaja informaron que presentarán una demanda por daños al nosocomio.

TAGS RELACIONADOS