Imagen
Imagen

El colegio emblemático Honorio Delgado Espinoza, ubicado en la calle Los Arces de Cayma, está en condiciones deplorables. Hace más de un año el Consorcio LAMBDA, contratado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), abandonó la obra perjudicando así a mil 156 alumnos.

Desde entonces, los ambientes lucen rodeados de escombros y fierros oxidados. Así se comprobó ayer en la inspección organizada por la congresista Alejandra Aramayo. “Las construcción se encuentra en un 45% de avance. Hemos encontrado botellas de cerveza en diferentes lugares. Esto es tierra de nadie”, comentó.

“Llegamos y en la puerta de ingreso no había personal de vigilancia. Tenemos dos aulas donde almacenamos algunas computadoras y laptops, tenemos temor de que estos bienes se pierdan”, explicó el subdirector de la institución educativa, Augusto Revilla.

Durante la inspección, las autoridades se encontraron con el panorama siguiente: La puerta de entrada de tripley no ofrece la seguridad necesaria, son solo algunos alambres los que cierran el portón, metros más adelante se observa botellas vacías de licor, así como también escombros y basura, todo esparcido por los ambientes.

Tanto dentro como fuera de las construcciones, los fierros de las columnas de concreto se encuentran oxidados por las lluvias.

Recordemos que el proyecto tenía un presupuesto de 19 millones de soles y debía construirse 46 nuevas, así como tres laboratorios, salón de audiovisuales, seis talleres de carpintería y mecánica; ambientes administrativos, una piscina y un polideportivo.