- Gerencia Regional de Salud de Arequipa en el último lugar en gestión a nivel nacional
- Exgobernadora Yamila Osorio rechazó ley que elimina a los movimientos regionales
- Municipalidad Provincial de Arequipa busca recursos para tres obras millonarias
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que se han implementado dos nuevos teleconsultorios en los centros de salud de Cocachacra y Matarani, que se suma al ya existente en Alto Inclán, ubicados en la provincia de Islay.
Su ejecución es una solución al problema de la cobertura médica en provincias de la región de Arequipa. Los teleconsultorios buscan que los pacientes reciban atención médica oportuna.
Atención especializada usando la tecnología
“Se atenderán a pacientes con diversas complicaciones médicas y antes de su traslado a un hospital especializado, se podrá hacer las consultas con médicos especialistas de Arequipa o Lima para ver un diagnóstico o un probable tratamiento”, se explica.
Este uso de la tecnología llegó en la época de la pandemia del COVID-19, por lo que se permite que los profesionales de salud evalúen, diagnostiquen y traten a pacientes sin necesidad de estar físicamente con ellos.
MIRA: Así se realizó el Simulacro Multipeligro en el aeropuerto de Arequipa y Ala Aérea N° 3 (FOTOS)
Hay 25 establecimientos de salud preparados para brindar este tipo de atenciones en Arequipa, solo se está a la espera a que se concluya el trabajo de la empresa Pronatel. La compañía debe entregar el servicio de internet a todos los establecimientos públicos, trabajo que lleva varios meses de demora.
Para esta implementación, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Gerencia Regional de Salud Arequipa y el hospital de emergencias José Casimiro Ulloa. Los médicos especialistas atenderán las teleinterconsultas solicitadas por la Red de Salud Islay y otras redes de la región.
Se contará con la colaboración de especialistas de hospitales de Arequipa y otros pertenecientes a la Red de Telesalud, quienes contribuirán a brindar mejores diagnósticos.