Arequipa: incautan 48 paquetes de droga con la ayuda de un animal
Arequipa: incautan 48 paquetes de droga con la ayuda de un animal

Un total de 48 ladrillos de clorhidrato de cocaína fueron incautados al interior de un vehículo en el peaje de Atico en la provincia de Caravelí, a la altura del kilómetro 711 de la Carretera Panamericana Sur (CPS) en . La intervención la realizó personal del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) a las 19:30 horas del último viernes.

Según informó policial, la visible manipulación del parachoques de auto de matrícula F4O-497 llamó la atención de los agentes por lo que decidieron introducir un punzón por una de las aberturas, al retirar el aparato notaron que estaba cubierto con una sustancia blanquecina.

Para corroborar las sospechas, los agentes se ayudaron con la perra “Katty”, quien olió al interior del vehículo y encontró la droga, alertando de la presencia de  por lo que se inició la revisión.

Inmediatamente, al lugar llegó el fiscal de turno de Caravelí, Alejandro Rojas, con el que se inició la revisión del auto.

INCAUTADO. Al interior del parachoques se halló 12 ladrillos de clorhidrato de cocaína, mientras que dentro de la guantera del auto se encontraron 36 paquetes de droga.

El conductor del vehículo fue identificado como Edwin Alfredo Mayta Sinchi (31), quien junto a la ilegal mercadería fueron trasladados hacia la sede del Depandro en .

A su llegada al Depandro, Mayta Sinchi evitó pronunciarse sobre la intervención y la procedencia de la .

Trascendió que el estupefaciente tenía como destino el país sureño de Bolivia, donde logra alcanzar un valor de mil dólares cada kilo, haciendo una sumatoria de 48 mil dólares.

Revisión. La revisión del vehículo duró más de 6 horas. Finalmente el intervenido y la droga fueron trasladados a la ciudad de 

TAGS RELACIONADOS