Arequipa: Incautan ropa y licores valorizados en más de 90 mil dólares

Mercadería provenía de Tacna para Puno. Dos personas fueron detenidas en operativo

30 de Septiembre del 2017 - 18:16 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Efectivos del Departamento de la Policía Fiscal incautó ropa de segundo uso y licores valorizados en el mercado en más de 90 mil dólares.

El operativo ocurrió hoy en la madrugada y se efectuó con apoyo de los agentes de Carreteras Repartición, debido al riesgo y falta de personal para confiscar el contrabando.

Después de obtener información sobre el traslado, la Policía intervino el vehículo de placa C1L - 948 en el Km 974, en la jurisdicción del distrito de La Joya, y encontraron 94 fardos asegurados y otros 39 no enfardados.

También hallaron 192 botellas de licor de diferentes marcas reconocidas de Vodka, Ron y Tequila.

Se estima que el valor de la ropa usada asciende a 68 mil 100 dólares en el mercado nacional así como los licores, en mil 164 dólares. Además, el vehículo se valorizó en 22 mil dólares. Lo incautado fue puesto a disposición de Aduanas - Arequipa.

David Loayza Condori, de 42 años, conductor del camión donde se trasladaba la mercadería fue detenido junto al copiloto Jesús Vilca Figueroa, de 20 años. Loayza, alias “guaguas”, presenta antecedentes por venta y transporte de productos de contrabando.

La presentación de los productos se realizó en instalaciones de la Policía Fiscal con participación del coronel Jorge Castillo, jefe de la DIVICAJ.

Lo más leído