Edson Huamaní, cirujano oncólogo, informó hoy que al menos tres profesionales no fueron a trabajar al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur porque les renovaron los contratos e incluso los pacientes con cita no fueron atendidos.
LEA TAMBIÉN: Camas UCI para niños del Iren Sur en Arequipa no son implementadas
Entre los profesionales de la salud que no están son el cirujano oncólogo José Yauri y el anestesiólogo Yorsh Montoya. “Los pacientes no saben esta situación y hemos tenido que modificar los roles para atender”, dijo.
Huamaní recalcó que los profesionales formaron parte en la cirugía realizada a una menor de edad para que a futuro tenga la posibilidad de convertirse en madre.
“Es la segunda que se realiza en el Perú y estos médicos fueron parte de la cirugía de alta complejidad y ya no serán parte de nosotros. Es desmotivante, estamos perdiendo la capacidad de estos profesionales”, apuntó.
Desde el Iren Sur han solicitado desde octubre del 2023 personal para braquiterapia, resonador magnético, tomografías, entre otros y no hay respuesta. “Es incertidumbre con el personal con contratos temporales, nosotros necesitamos de los profesionales”, dijo.