- SBS: Gobierno designa a Sergio Espinosa como nuevo superintendente de Bancas, Seguros y AFP
- Cusco: SBS interviene a la cooperativa Quillacoop por “pérdida total del capital social”
- Caja Piura informa que transición de clientes de Caja Sullana será por etapas
Con las cuentas congeladas, sin la posibilidad de cobrar su sueldo, retirar sus ahorros o el depósito de CTS, así se encuentran los trabajadores de la Caja Sullana, desde el 11 de julio, fecha en que Caja Piura adquirió los activos y pasivos de Caja Sullana.
LEA TAMBIÉN: Sullana: Trabajadores de ex Caja Sullana protestaron
En Arequipa, los aproximadamente 100 trabajadores de las agencias de Arequipa, Camaná, El Pedregal no saben el futuro que tendrán, porque no recibieron ninguna comunicación de liquidación o de ser trasferidos a la planilla de Caja Piura.
Los servidores de Arequipa protestaron ayer en las instalaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Karol Vizcarra, una de las trabajadoras con 15 años de servicio, informó que se quedaron sin efectivo y eso es perjudicial para los trabajadores, debido a que todos tienen una carga familiar y necesitan cubrir gastos de alquiler de vivienda, pensión de colegios, el pago de servicios básicos, entre otros.
Para la SBS, esta financiera redujo su solvencia económica en aproximadamente 50%, lo que ponía en riesgo los ahorros, pero Caja Piura, informó que los fondos de los ahorristas están garantizados.
Correo intentó comunicarse con los responsables de la SBS en Arequipa, para conocer el trabajo que realizan en defensa de los clientes de Caja Sullana, pero el personal de seguridad solo dijo que no había forma de comunicarse.