Arequipa incrementó en casi un 100% la visita de turistas en los últimos años

El Valle del Colca es uno de los principales atractivos turísticos de la región
Arequipa incrementó en casi un 100% la visita de turistas en los últimos años

Arequipa incrementó en casi un 100% la visita de turistas en los últimos años

29 de Junio del 2018 - 12:50 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) en su último informe detalló que la región Arequipa es la tercera más visitada en el años 2017 con un total de 1 millón 779 mil 893 visitantes.

La Ing. Grace Villanueva, responsable del área de Estudios Económicos de la CCIA, y de acuerdo a las cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las visitas de turistas nacionales se incrementaron en los últimos años a casi 100% entre los años 2006 al 2017.

Uno de los principales atractivos turísticos de la región es el Valle del Colca que incrementó la cantidad de visitas nacionales y extranjeras. "El Valle del Colca, en el 2017, acogió a 254 mil 331 visitantes, lo que significó un incremento en 0.2% con respecto al año anterior, justificado por un mayor número de visitante extranjeros (5.4%)", indicó.

Son en total 575 mil 207 personas las que arribaron a Arequipa entre enero y marzo de este año, lo que significó un incremento del 36.8% con relación al mismo periodo del año anterior. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo prevé que el al cierre de año la región cerrará con la visita de 240 mil turistas extrajeros y nacionales, lo que significaría un incremento del 15% a comparación con el 2017.

Por otro lado la Ing. Villanueva explicó que según el informe de Promperú, el turista de hoy es una persona más sofisticada y exigente, es aquel que busca estar más informado para poder evaluar con minuciosidad los aspectos vinculados con su travesía, por ello una fuente primaria de información son las recomendaciones. Además, el uso de TIC’s se ha convertido en un medio fundamental para la toma de decisiones de los turistas.

Sobre el vacacionista nacional se informó que tiene un perfil que viaja por lo general en compañ+ia de su familia directa (padres e hijos), o en compañ+ia de amigos, además cada vez más personas prefieren viajar en compañía de su pareja.

Finalmente el MINCETUR informó que Lima es la región que registra la mayor cantidad de visitantes con casi 28 millones y medio, seguido de Cusco, Arequipa, La Libertad, Callao e Ica.

Lo más leído