La Institución Educativa Inicial Miguel Grau, situada al lado del centro de salud de la zona alta del distrito de Paucarpata, presenta varias carencias. Más de 250 niños de 3 a 5 años de edad estudian y necesitan estructura nueva. Aulas se caen a pedazos desde el 2001, cuando se registró el sismo de 6.9 grados de magnitud.
Alejandrina Soto Castillo, directora de este colegio, declaró para Correo que las carencias que tiene la institución dificultan las actividades escolares de este año, sobre todo por las lluvias que inundaron parte de la infraestructura.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a violador de menor de edad gracias a sistema de geolocalización
“Hablamos de 8 aulas de secundarias y de 2 ambientes administrativos que se inundaron durante la temporada de lluvias”, dijo. “Usamos plásticos y sacos terreros para frenar esta situación, pero si llueve nuevamente se caerán los techos”.
El colegio tiene 35 mil metros cuadrados, de los cuales solo usa una tercera parte. Soto recordó que cuando Elmer Cáceres era gobernador de Arequipa había un proyecto que tenía un perfil, pero carece de expediente técnico para convertir la institución en una gran unidad escolar, por lo que hace un llamado a la actual administración para continuar esta iniciativa.