Arequipa: Instituciones y empresas del Centro Histórico apoyan peatonalización
Arequipa: Instituciones y empresas del Centro Histórico apoyan peatonalización

Apoyan al municipio. Mediante comunicado oficial, las instituciones, empresas y vecinos del Centro Histórico de Arequipa manifestaron su satisfacción con el plan de peatonalización en la zona monumental.

"Consideramos que la peatonalización en la plaza y accesos, constituye una de las obras mayores para la conservación de la salud ciudadana y el patrimonio, revitalización, descontaminación y ordenamiento urbano que haya hecho la presente gestión municipal, por lo que reiteramos nuestro apoyo", detalló la Asociación de Defensa y Protección de Arequipa (ASDEPROAR).

No obstante, emplazaron al alcalde provincial Alfredo Zegarra para que haga cumplir las normas que regulan el acceso de vehículos a la centro de la ciudad.

"Reconocemos como un avance la regularización del transporte y el comercio ambulatorio. El trabajo de sensibilización debe cumplirse en 30 días, a fin de erradicarlos del Centro Histórico. Pero también se debe capacitar a la Policía Municipal en operativos de control".

Finalmente, pidieron a la Subgerencia de Fiscalización Tributaria que imponga infracciones y sanciones administrativas a quienen incumplan los reglamentos, "especialmente para aquellas personas que construyan sin licencia en el Cercado".

ASDEPROAR también habló sobre las palomas de la Plaza de Armas. Pidió aplicación de multas a los que alimenten a estas aves.

TAGS RELACIONADOS