Arequipa: Intervienen a 43 personas por participar en fiesta, pese a pandemia
Arequipa: Intervienen a 43 personas por participar en fiesta, pese a pandemia

En Fiestas Patrias y sin el mínimo cuidado ante la emergencia sanitaria por la , al menos 43 inescrupulosos fueron intervenidos mientras realizaban una fiesta chicha en el distrito de Alto Selva Alegre.

La operación del personal de Inteligencia de la Región Policial, en coordinación con los agentes de la comisaría Alto Selva Alegre, SUAT y Águilas Negras, se realizó el martes, minutos antes del toque de queda, en la avenida Obrera N°1202 donde se encuentra el local conocido como “La Chicharra Chelera”.

Cansados del ruido, vecinos de la zona alertaron a los efectivos de una reunión que es prohibida en la región, por el incremento de casos positivos al nuevo coronavirus.

“La gente perdió conciencia y hacen reuniones en sus vivienda. En este caso fue más grande porque fue en un local e involucró a más de 40 personas, que incluso no tenían mascarillas puestas y bebían licor sin el mayor cuidado de contagiarse del virus mortal”, contó un agente.

LEA TAMBIÉN:

La Policía Nacional intervinó a 30 varones y 15 mujeres. Constataron que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero lo que llamó la atención de los agentes fue observar a un buen grupo de “fiesteros” sin barbijo, que favorecía la propagación del virus, incumpliendo el Decreto Supremo 080-2020-PCM, que establece protocolos sanitarios de operación ante la COVID-19.

No obstante, todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría Alto Selva Alegre, como parte inicial de las diligencias de ley que corresponden para este tipo de casos.

Luego se procedió a la identificación plena de cada uno de ellos para denunciarlos por atentar contra la salud.

Multa. Al momento de la intervención los detenidos no contaban con documento de identidad y fueron trasladados a la comisaria de ASA.