- Sunat verificó más de 800 vehículos en Arequipa durante campaña de prevención del contrabando
- Día Mundial del Turismo: Estos son los 4 productos turísticos sostenibles que ofrece el Perú
Yurgen Añamuro Fernández (31), alias Muky, bebía con sus amigos en una losa deportiva del distrito de Sachaca cuando le cayó de sorpresa la Policía. Los detectives de Inteligencia de la Divincri esperaron el momento justo para ubicarlo y capturarlo con la finalidad de que responda por la delicada acusación de hurto y violación sexual que su propio amigo le entablo.
La intervención de Muky ocurrió la tarde del último jueves en la canchita de fulbito 28 de Julio, ubicada en el asentamiento humano Progresista Municipal 1 de Julio.
MIRA: Robo a turistas en hoteles y restaurantes se eleva en Arequipa
El imputado trató de huir, pero los agentes lograron inmovilizarlo colocándole los grilletes para trasladarlo a la sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri donde fue denunciado.
Según la investigación que realizan los detectives, meses atrás, Muky y su amigo de iniciales E.C.U. estuvieron bebiendo en la vivienda del segundo y cuando éste se quedó dormido, aprovechó para sustraer algunas pertenencias y, además de ello, lo habría violado para luego darse a la fuga.
Con las evidencias recabadas como la declaración de la víctima, examen de integridad sexual y otros, la Fiscalía solicitó la detención preliminar de Muky que fue concedida por el 4to juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata.
MIRA: Hay factores naturales que contribuyen a contaminación del río Tambo de Arequipa, según la OEFA
Padre abusador. Del mismo modo, los detectives de Secuestros de la Divincri también procedieron con la captura de Limberg A.H.(53), denominado el “monstruo de Yura”, acusado por su propia hija de 14 años de violarla durante varios años.
Su captura se produjo mientras caminaba por la avenida Alfonso Ugarte del distrito de Cerro Colorado.
Fue una de las profesoras del colegio de la menor quien hizo la denuncia ante la Policía luego de que la víctima le contara que su propio padre abusaba de ella y le entregaba dinero para mantenerla silenciada.