Arequipa: JNE declaró infundada apelación del Frente Amplio
Arequipa: JNE declaró infundada apelación del Frente Amplio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró ayer infundado el recurso de apelación de la resolución que dejó fuera de la carrera electoral a los candidatos al Congreso por el partido Frente Amplio.

Mediante la Resolución 059-2016-JNE, se establece que la organización política no cumplió con el requisito de democracia interna. Se confrontó la lista de candidatos del informe de fiscalización con la lista de representantes electos contenida en la Resolución N.° 019/CENA-Enero2016, que la organización política remitió al JNE y se verifica que, en esta última, se excluyó a Justiniano Rómulo Apaza Ordóñez y se desplazó a Deissy Susana Díaz Gamonal a la condición de accesitaria, sin embargo, en la solicitud de inscripción presentada ante el JEE, la incorpora como sexta candidata luego de excluir a Carlos Enrique Haytará Aragón. Tal como se observa en el cuadro.

HORACIO ZEVALLOS PATRÓN
MARÍA ANTONIETA AGÜERO GUTIÉRREZ
CARLOS EMILIO VIZCARRA VELAZCO
JOSÉ MIGUEL OROS PONCE
LEYDI ELIZABETH DE LA CRUZ MAYTA
DEISSY SUSANA DÍAZ GAMONAL
Con la resolución se confirma la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa de declarar improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos, por ende, no existiendo lista, también queda fuera de la contienda electoral el congresista Justiniano Apaza.

TAGS RELACIONADOS