Imagen
Imagen

Por lo menos 181 estudiantes fueron formados a través del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral (CEDHI) Nueva  a cargo del  y bajo el apoyo de Caja .

Los egresados se ubicaron en diversas empresas para comenzar a trabajar en especialidades como soldadura y otras de mando medico calificado. “Existe un déficit de 3 mil soldadores, es por ello que se impulsa este tipo de oficios”, señaló el arzobispo de , Javier Del Río Alba, ayer durante una ceremonia de agradecimiento a la entidad financiera por su asistencia.

El centro, que está ubicado en el Cono Norte, tiene ahora 130 alumnos siguiendo cursos de Administración y Gastronomía. La mayoría proviene de familias sin recursos económicos. “Buscamos que estos jóvenes sean emprendedores, es por ello que, como institución de Arequipa, les brindamos la capacitación para que puedan tener negocios a futuro”, acotó el presidente del directorio de la Caja Arequipa, César Arriaga.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

RECONOCIMIENTO. Las donaciones económicas a la institución, así como el talento, experiencia y conocimientos que enriquecen a los estudiantes, fueron razones suficientes para que la centro de estudios colocará ayer una placa de agradecimiento a la entidad financiera. El coordinador general, Manuel Antonio Zegarra Valdivia, indicó que una forma de ayuda también fue permitir que nueve estudiantes tengan pasantías en empresas a nivel nacional. “El año pasado egresaron 22 estudiantes e y muchos de ellos ya cuentan con sus negocios propios”, agregó Zegarra Valdivia.

Caja Arequipa también evalúa la posibilidad de otorgar capital semilla a los emprendedores para crear empresas.

“Evaluaremos los mejores proyectos y les otorgaremos un capital inicial para que puedan ser futuros microempresarios”, informó César Arriaga.

El CEDHI Nueva Arequipa también organiza cursos de cosmología y computación.