Arequipa: Ladrones armados roban 300 mil soles de distribuidora de gaseosas
Arequipa: Ladrones armados roban 300 mil soles de distribuidora de gaseosas

Más de 300 mil soles fue lo que se llevaron 12 delincuentes fuertemente armados de la empresa distribuidora de gaseosas Surati SAC, ubicada en el km. 6.5 de la Vía de Evitamiento en Cerro Colorado.

El robo se registró al promediar las 22 horas del jueves cuando se realizaba el cambio del personal, lo que fue aprovechado por los delincuentes que ingresaron al establecimiento a bordo de un auto color blanco y 2 camionetas plomas.

No contentos con el jugoso botín, los ladrones dispararon contra el vigilante Dany Ballenas Yana y lo hirieron en el hombro derecho, además golpearon a otros 5 trabajadores, los que fueron llevados de emergencia al hospital de Essalud de Yanahuara.

VIOLENCIA. De acuerdo a las investigaciones de los policías de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en los precisos instantes en que una cúster ingresaba al local con 30 trabajadores de la empresa, un vehículo menor apareció y entró también a la distribuidora para facilitar el ingreso de las 2 camionetas.

De inmediato, los 12 hampones encapuchados redujeron a todos los trabajadores en el patio y posteriormente otro grupo ingresó a la sala de choferes, rompieron puertas y ventanas para obtener el VTR de las cámaras de seguridad.

Finalmente llegaron hasta la oficina de liquidación y sustrajeron todo el dinero que sería producto de las ventas de la quincena.

En la huida, un patrullero policial de la comisaría de Cerro Colorado los persiguió, pero debido a la antigüedad del vehículo, no logró alcanzarlos. La investigación apunta a que alguien de la empresa habría dado información a los hampones para que cometan el robo, pues -según primeras investigaciones- sabían datos de las instalaciones.

TAGS RELACIONADOS