Arequipa lidera la producción de cobre
Arequipa lidera la producción de cobre

La región  lidera la producción cuprífera al obtener 24.42% de la producción nacional; seguida por Áncash (21.66%), Cusco (15.57%), Moquegua (8.11%), Apurímac (7.61%), entre otros.

De acuerdo al último reporte estadístico del  (MEM), la producción nacional de cobre obtuvo un crecimiento de 53.45% en abril  pasado, al alcanzar las 187 mil 983 toneladas métricas finas. 

En el acumulado anual, la producción cuprífera registra a la fecha 702 mil 477 TMF, así como un incremento interanual de 51.66%.

Según el titular de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, Marcos Villegas, indicó que el crecimiento registrado en abril se debe al aporte de los nuevos proyectos mineros que iniciaron operación en los últimos meses, en especial la ampliación de , Las Bambas, Constancia y Toromocho.

“La producción de estas cuatro operaciones, sumada a la de las minas Antapaccay, Antamina, Cuajone y Toquepala, representan casi el 90 por ciento de la producción nacional de cobre del país”, precisó el funcionario del MEM.