Arequipa: Llenan contenedores de basura con fierros y escombros
Arequipa: Llenan contenedores de basura con fierros y escombros

Indignante. Gente inescrupulosa arroja escombros, piedras y diferentes metales en contenedores de basura que se encuentran ubicados en el cruce de las calles Rosaspata y Ayacucho en Mariano Melgar.

La denuncia fue realizada por el vigilante Roberto Núñez Mamani, quien dijo que personas a bordo de camionetas llegan hasta su calle para arrojar estos desechos y que por culpa de ellos, las compactadoras de basura, no pueden recoger sus desperdicios.

Pero este problema se extiende a casi todo el distrito, ya que con mayor frecuencia dichos contenedores de basura son llenados más rápido, provocando el malestar entre los vecinos.

“Derrepente la solución es que pasen más seguido las compactadoras, aquí en la calle Piura vienen los lunes y los jueves en la noche, antes era suficiente, pero ahora los tachos siempre paran llenos”, dijo Juan Valencia.

SOLUCIONES. Ante este problema, el alcalde del distrito Edwin Martínez fue claro en señalar que se hacen todos los esfuerzos para mantener la limpieza en el distrito a pesar de muchas carencias.

“Solo tenemos dos compactadoras operativas para todo el distrito, lamentablemente la gestión anterior nos dejó dos de estos vehículos en deplorables condiciones”, refirió la autoridad.

Explicó que en todo el distrito existen 115 contenedores y están por comprar 20 más.

Respecto a los vecinos que botan escombros, anunció que realizarán una campaña de sensibilización para enseñar a la población a no arrojar desechos que no sean basura en los contenedores.

“Nos quieren hacer daño, ya anteriormente nos han quemado contenedores y ahora arrojar escombros para malograr las compactadoras. Tenemos que aprender que todo esto no es de la municipal sino de la población”, dijo por último.

TAGS RELACIONADOS