- La ausencia de pota afecta a 22 100 pescadores artesanales de Piura
- Desaprobación de Dina Boluarte alcanza el 92 % a nivel nacional, según encuesta de Datum
Los pescadores en el distrito de Lomas de la provincia de Caravelí, Arequipa, mostraron su indignación contra el alcalde de la provincia Roberto Soto Riveros, el consejero Aaron Maldonado López y contra el gobernador Regional Rohel Sánchez Sánchez, por el desinterés en solucionar los problemas que enfrentan con la veda de erizo y pejerrey, así como la limitación con el distrito de Marcona de la región Ica.
MIRA: Ministro de la Producción asegura que se inspeccionan embarcaciones extranjeras en los puertos del país
Las autoridades no se hicieron presente en la reunión que se llevó acabo ayer con el viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), Eloy Barrientos Ruiz, con la finalidad de resolver la derogación de la Resolución Ministerial Nº 238-2011, respecto a la veda del erizo y el problema limítrofe con el distrito de Marcona.
En dicha reunión, los pescadores pidieron al viceministro derogar o modificar la Resolución Ministerial Nº 238-2011, ya que consideran afecta directamente su trabajo, al limitar la extracción de este recurso marino y favorece a los pescadores de Marcona, quienes serían favorecidos por las autoridades de Produce, como ocurrió hace unos días donde dos pescadores de Lomas fueron detenidos y llegados a la región de Ica.
Asimismo solicitaron al viceministro a interponer sus buenos oficios para que se solucione de una vez por todas el problema limítrofe, que por años los viene enfrentando con pescadores de Marcona. Eloy Barrientos Ruiz, mostró su buena predisposición para poder encontrar soluciones en el más corto plazo.