El personal policial ingresó a los locales intervenidos. (Foto: Difusión)
El personal policial ingresó a los locales intervenidos. (Foto: Difusión)

En una operación en conjunto entre la Municipalidad Distrital de Paucarpata y la Policía, detuvieron el viernes en la noche a un aproximado de 50 personas, la gran mayoría, por infringir las .

En efecto, fueron dos locales que funcionaban cómo cantinas en pleno toque de queda, además, se pudo ver la presencia de señoritas extranjeras.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: mujer es investigada por agresiones a su sobrina de tres años

Ingresaron a los locales

Efectivos y fiscalizadores llegaron primero al restaurante La Pampeña en el malecón Arica A-14 en la avenida Víctor Andrés García Belaunde, en el local hallaron a 10 personas entre hombres y mujeres consumiendo licor.

Posteriormente, cerca de las 23:00 horas del viernes, se dirigieron al bar llamado El Castillo situado en la Av. Jesús N° 905, en su interior habían 40 parroquianos de ambos sexos que se vieron sorprendidos por la intervención.

En total fueron 6 detenidos por los delitos de falsificación de documentos, además se colocaron 22 y 37 fueron sancionados por incumplir las normas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Mientras que los fiscalizadores de la municipalidad de Paucarpata procedieron a clausurar ambos locales y colocar las sanciones respectivas que superan los 4 mil soles, pues también se evidenció que no contaban con los permisos ni el Certificado de Defensa Civil.