Arequipa: Más de 700 mil pobladores afectados por corte de agua
Arequipa: Más de 700 mil pobladores afectados por corte de agua

Por tercer día consecutivo, al menos 700 mil habitantes de la provincia de  están siendo afectados por la falta de servicio de agua potable a consecuencia de las constantes .

Los 12 los distritos afectados por el corte del servicio son: Cercado, Sachaca, Yanahuara, Cerro Colorado, Yanahuara, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Socabaya, Cayma, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Paucarpata. Las plantas de tratamiento I y II que abastecen a la ciudad quedaron paralizadas debido a los huaicos y lodo que puso en riesgo el funcionamiento de ambas.

INCIERTO. Sedapar anunció que el servicio se podría restituir en el lapso de dos días, sin embargo, esto es aún incierto. “Este es un tema crítico, ya no depende de nosotros, sino de la naturaleza”, dijo el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar.

En el caso de la Planta II, la línea de conducción que lleva el suministro resultó fracturada, tras la caída de un huaico el pasado martes 31 de enero, lo que paralizó la producción de agua potable que dota de este servicio a alrededor de 400 mil usuarios.

Indicó, además, que se tiene previsto la reparación de la tubería para el próximo sábado 4 de febrero.

En tanto, la Planta La Tomilla I, que depende de la infraestructura de Egasa para producir agua potable, ha cerrado sus compuertas debido a problemas técnicos por la mala calidad del líquido elemento que viene ingresando por las precipitaciones.

Dentro del Plan de contingencia de Sedapar, la población será dotada con agua proveniente de la Planta La Bedoya en los horarios de 6:00 a 8:00 horas. Asimismo, 30 cisternas de Sedapar se aproximarán diariamente a las plazas principales de los distritos afectados.

En tanto, las municipalidades deberán poner a disposición sus cisternas para llevar agua con mayor rapidez.