El can fue directamente a morder a la pequeña, quien resultó lastimada de la cabeza. (Foto: GEC)
El can fue directamente a morder a la pequeña, quien resultó lastimada de la cabeza. (Foto: GEC)

Gean Carlos Cueva Medina (34) intenta levantar a su hija Sofía de 3 años, pero la menor lo rechaza y llora. “Me tiene miedo”, dice el minero que muestra su mano derecha destrozada luego de enfrentarse a un perro de raza pastor alemán que está mañana atacó a la niña en el sector de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.

El padre de familia contó que a las 7.30 de la mañana salieron de su vivienda para hacer algunas compras en una tienda cercana con la intensión de preparar los alimentos que Sofía llevaría en su lonchera. Agregó que mientras caminaban por la vereda, observó que el perro de su vecina estaba en la calle y, sin darse cuenta, el can fue directamente a morder a su pequeña a quien lastimó en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores formalizan sus viviendas en zonas de riesgo

Tuve que reaccionar de inmediato y golpear al perro, jalé a mi hija y es ahí donde me mordió en la mano. Pese a ello no solté a mi hija”, dijo el padre de familia quién aseguró que no es la primera vez que el perro ataca a los vecinos.

Ya hubo otras personas mordidas, incluso a mi me mordió en enero y la dueña lo sigue dejando en la calle”, agregó la esposa de Gean Carlo Cueva quien llevaba en brazos a su hija que junto a su esposo, fueron atendidos por los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza.

LEA TAMBIÉN: Identifican a 10 de los muertos de tres accidentes ocurridos en carreteras de Arequipa

Aunque la dueña del perro se hizo cargo de los gastos de atención, no asume que fue responsabilidad suya el tener al perro en la calle, más aún sabiendo de los episodios anteriores. “Qué puedo hacer, tendré que matarlo no más”, dijo.

Los padre de a Sofía piden que las autoridades del distrito de Paucarpata intervengan para evitar que se sigan produciendo más mordeduras. Cabe señalar que el fin de semana un adulto mayor falleció luego de ser atacado por un perro de raza pitbull en el distrito de Quequeña, el animal se encuentra en el canil de la comuna provincial de Arequipa y de acuerdo a la ley, será sacrificado.

VIDEO RECOMENDADO