Arequipa: Ministra Molinelli lanza "Hackathon" para disminuir anemia y desnutrición infantil
Arequipa: Ministra Molinelli lanza "Hackathon" para disminuir anemia y desnutrición infantil

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció la realización del primer Hackathon en Arequipa. Con el proyecto "Perú #SinAnemia Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión Social" se planea disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica a nivel nacional, el mismo que alcanza el 43% actualmente.

"Queremos disminuir el indice de 43% a 19% al final del quinquenio", afirmó la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. 

 Recalcó que es importante monitorear la salud de los niños desde los 6 hasta los 36 meses, donde se desarrolla el 80% de su cerebro. 

"Los niños menores de 6 meses que tienen anemia necesitan estar monitoreados, que los hospitales, centros de salud, postas médicas cuenten con sus equipos de tamizaje, además de promotores de salud comprometidos de medir la salud de los niños y en tercer lugar, buena de comunicación", dijo. 

HACKATHON

El Hackathon esta dirigido a profesionales que promuevan la creación de un producto tecnológico que permita la disminución de los índices de anemia y desnutrición.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de octubre. Más información: https://www.midis.gob.pe/index.php/es/centro-de-informacion/informacion/hackathon