Al menos ocho menores entre 16 y 17 años de edad se amotinaron en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte, situado en el Cercado de la ciudad de Arequipa, que provocó el incendio en tres ambientes donde los adolescentes infractores dormían.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el fuego se registró el 16 de setiembre a las 20:00 horas. La compañía de bomberos llegó al lugar para controlar el incendio, mientras 20 efectivos policiales encontraron a ocho menores con palos y objetos contundentes en actitud desafiante.
LEA TAMBIÉN: Conoce los secretos del distrito de Quequeña en Arequipa y la historia de sus héroes de la guerra
La PNP sospecha que los menores quemaron colchones, ropa, cortinas, frazadas y muebles en señal de protesta y el fuego se expandió a otros ambientes que obligó a las autoridades del centro juvenil a pedir ayuda a los bomberos y la Policía.
Paramédicos de la comuna provincial llegaron a la zona para asistir a los menores e informaron que no han reportado personas heridas.
De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Nacional, el motín se debió porque un grupo de internos se oponen al regreso de extrabajadores que fueron separados de la institución administrada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por presuntos actos de violencia.
Al lugar llegó la fiscal de familia, Lourdes Oviedo, quien comenzó a realizar las primeras diligencias de ley para el esclarecimiento del caso