Imagen
Imagen

En un documento de dos líneas, la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que no hay presupuesto para financiar pasajes a los regidores que quieran viajar al XIV Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en Corea del Sur.

“No existe y no hay partida presupuestal”, consigna el documento.

presupuesto. A esto, el regidor de minoría, Christian Talavera, criticó la corta respuesta de la gerencia y la falta de sustento de la negativa.

“El pedido se hizo desde mayo y recién se está viendo”, señaló. Negó que se esté pidiendo el financiamiento de viáticos (alimentación, hospedaje) y que solo quieren que se cubran sus pasajes.

“En los documentos que se presentaron se consigna como costo de pasajes de cada regidor 800 dólares, pero según lo que ellos precisan es de 2 mil 300 dólares ¿dónde se a hecho ese presupuesto?”, dijo. Agregó que hay un fondo de 100 mil soles para que sea utilizado por el Consejo Municipal para actividades similares. “¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó.

Otro que mostró su descontento fue el regidor Pedro Santos, quien acusó que la negativa al viaje es intencional. Precisó que no se sabe la cantidad de regidores que quieren ir al congreso, por lo tanto, tampoco se sabe con exactitud cuÁnto podría ser el gasto.

Ante la problemática el pleno del Concejo Municipal pidió que Manuel Huamanvilca, gerente de Planificación sustente la negativa, sin embargo el funcionario no acudió a la sesión y envió un encargado. “El gerente debería estar aquí para explicar la respuesta de la gerencia, se le debería sancionar por esto”, sugirió el concejal Santos.

De los 15 regidores solo cuatro aún piensan realizar el viaje.

Por su lado, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, señaló que quien quiera viajar a Corea debe solventarlo con su dinero.

El próximo martes el tema volverá a ser discutido por el concejo municipal.

TAGS RELACIONADOS