GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tradicional ceremonia de entrega de reconocimientos y distinciones por el 475 Aniversario de la Ciudad Blanca, organizada por la Municipalidad Provincial de (MPA), se desarrolló hoy en el Teatro Municipal en medio de aplausos y felicitaciones.

Se reconoció el esfuerzo y dedicación de 82 personas que sobresalieron en sus distintas labores.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, destacó que el día 12 de agosto, de cada año, se ha vuelto histórico para la Ciudad Blanca distinguir a quiénes destacaron. “En esta fecha la ciudad otorga el reconocimiento a sus hijos, a aquellos que han destacado en sus diferentes actividades, a los que han dejado todo de sí, a los que han propuesto estar un peldaño más que el resto. Y ese esfuerzo va ser tangible mediante el reconocimiento que otorgamos”, acotó.

Además, resaltó la importancia del sacrificio de cada uno de los distinguidos. “No es fácil llegar hasta donde han llegado. Quisiéramos que aquí, en esta sala, estén toditos los arequipeños que merecen un reconocimiento, lamentablemente no están todos, solo está una selección que representa la esencia del sacrificio y amor por la ciudad”, dijo.

PREMIACIÓN. Los 89 personajes destacados, que se reunieron en el Teatro Municipal, fueron recibiendo sus respectivos diplomas y medallas. Los aplausos efusivos no se hicieron esperar. Entre los galardonados se encontraban Raúl Huamani, que ha dedicado su vida al atletismo; y María del Rosario Manrique, gran nadadora nacional. Ambos fueron premiados por la obtención de la medalla de oro, en sus respectivas disciplinas, en las Olimpiadas Especiales 2015.

Por otro lado, Benjamín Ponce Meza, fue premiado, con el diploma de honor de la ciudad, por sus más de 60 años de trayectoria en la educación.

De la misma manera, se le entregó el diploma y medalla de la cultura a Herbert Gallegos Vargas por su desempeño en la enseñanza de la endodoncia y su labor social en los pueblos vulnerables.

PATRIMONIO.También, se le entregó la distinción de "patrimonio histórico de la ciudad" al Colegio Mercenario San Pedro Pascual por sus 250 años de fundación al servicio de la educación. En la misma categoría, se premió a la Sociedad Picantera de Arequipa por su importante aporte a la difusión de la gastronomía y preservación de las tradiciones.

AUSENCIA. El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, lamentó la ausencia del destacado deportista, de 95 años, Hugo Delgado Flores.

TAGS RELACIONADOS