Entre enero y febrero se reportaron agresiones contra serenos de personas que hacían limpieza de lunas en semáforos de Yanahuara. (Foto: GEC)
Entre enero y febrero se reportaron agresiones contra serenos de personas que hacían limpieza de lunas en semáforos de Yanahuara. (Foto: GEC)

Grilletes de seguridad, aerosoles de pimienta, chalecos y varas son algunas de las armas no letales que la Municipalidad Distrital de Yanahuara adquirió hace poco por un valor de S/30 mil con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en la jurisdicción, informó ayer el alcalde del distrito, Sergio Bolliger.

La autoridad refirió que este tipo de armamento no letal será utilizado por los serenos municipales luego de que pasen un proceso de capacitación. Así también, resaltó que se esperará que el Gobierno central firme y emita el reglamento de la modificación de la ley del Servicio de Serenazgo, que autoriza el empleo de estas armas. Esta norma fue aprobada el 30 de marzo por el Congreso.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: FBC Melgar de visita empató 1-1 con Sport Huancayo por el Torneo Apertura

Bolliger detalló que existen 26 zonas rojas en el distrito, es decir, de alta inseguridad, por lo que se espera la rápida aplicación de la norma. Por otro lado, informó que se evalúa la propuesta de restringir el trabajo ambulatorio de limpia parabrisas, debido al reporte de agresiones de algunas personas que dan este servicio en las calles. De esta manera, se busca replicar la norma que ya se rige en el distrito de Surco, Lima.

El alcalde explicó que la propuesta no es prohibir por completa la limpieza de lunas, pero sí empadronar a las personas que hagan esta actividad para evitar que delincuentes agredan a los transportistas.

VIDEO RECOMENDADO