Arequipa necesita 5 parques industriales
Arequipa necesita 5 parques industriales

El crecimiento de las pequeñas empresas en Arequipa requiere la creación de espacios adecuados. Arequipa sólo tiene 2 parques industriales para albergar a unas 80 mil mypes y faltan por lo menos otras 5 zonas similares.

Ante ello, la gerencia regional de la producción esta impulsando la creación de un nuevo parque en el distrito de Yura, pero allí sólo podrán instalarse 1740. Hay otra propuesta privada que se está evaluando en Lima y la ubicación es en el distrito de Miraflores; ahí habrán 1200 empresas.

El gerente regional de la producción, Richard Calvo Ramos, informó que están analizando habilitar otros espacios, pero todavía están en la etapa de evaluación ya que deben tener servicios básicos, vías de acceso y estar saneados.

FORMALIZACIÓN. El reporte de la gerencia demuestra que continúa el interés por la creación y formalización de pequeñas empresas. Unas 30 personas al mes acuden a esta oficina para hacer sus trámites a fin de tener su negocio formal.

El 15 de mayo se celebró el Día nacional de las Mypes y por tal motivo las municipalidades de Yanahuara y Cerro Colorado entregaron reconocimientos a los pequeños empresarios que destacaron en el último año.

Calvo Ramos recordó que a nivel nacional el 80% de la economía se basa en las pequeñas y medianas empresas; por ello son importantes.

TAGS RELACIONADOS