Arequipa necesita un radar meteorológico
Arequipa necesita un radar meteorológico

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en , Guillermo Gutiérrez, indicó que realizarán las gestiones y conversaciones para que el próximo gobernador regional, pueda financiar la adquisición de un radar meteorológico.

Explicó que este radar sería instalado en el sector de Cerro Verde y tendría un radio de 50 kilómetros para analizar diferentes aspectos climatológicos, que va desde el desplazamiento de nubes, descenso de temperatura y principalmente, podrá detectar en un lapso de 6 horas donde y como serán las precipitaciones pluviales.

Su costo sería de 300 mil dólares, pero para el jefe de Senamhi el costo es barato pues hace 10 años estos aparatos superaban el millón de dólares.

“No es que el Senamhi compre este sistema, sino que hay que exponer a las autoridades la necesidad de su adquisición para atender emergencias tempranas, que quiere decir, que podremos evitar muertes, heridos , destrucción de hogares y todo por la entrada de torrenteras o el incremento de lluvias”, dijo.

TAGS RELACIONADOS