Imagen
Imagen

Juan CH. H. prometió nunca más cometer un acto que atente contra su vida.Prometo no volver a inyectarme nada”, dijo el menor de 10 años de edad que se aplicó petróleo en brazos y piernas usando una jeringa. Quería imitar a concursantes del programa de televisión “Esto es Guerra”.Gracias a Dios se recupera favorablemente en el hospital Goyeneche de .

SITUACIÓN. Internado en el área de cirugía pediátrica, sería dado de alta en aproximadamente una semana según un último diagnóstico. Sus lesiones en el brazo derecho y pierna derecha sanan de manera positiva. Pese a ello, el director del hospital Goyeneche de Arequipa, Guillermo Velarde, explicó que Juan tendrá que seguir una larga terapia física para recuperar el movimiento de sus miembros afectados.

Se inyectaron con jeringas que estaban contaminadas, esto ha complicado más el proceso de recuperación de tejidos”, declaró Velarde. Un caso distinto es el que vive el hermano de Juan, Omar CH. H. de 17 años de edad que ayer fue intervenido por segunda vez.

Complicación. Su situación, sería mucho más complicada debido a que el compuesto llegó a contaminar músculos, ocupando espacios considerables de piernas y brazos.

El muchacho siente mucho dolor, es la segunda sesión y se continuará con este proceso hasta que se termine de retirar el petróleo de cuerpo”, explicó la doctora a cargo de Omar. El jovencito podría ser dado de alto en un mes, tiempo en el que se habrían programado tres sesiones más. “Hay una necrosis de fibras musculares, esto quiere decir que en cada proceso de limpieza retiramos músculo muerto acompañado de una sustancia acuosas y amarilla”, informó Velarde. 

Juan a diferencia de su hermano tendría una recuperación mucho más lenta. Después del retiro de compuesto tendrá que seguir fisioterapia por más de un año para recuperar fuerza y coordinación.
CASO. Jovencitos provienen del distrito de San Tomas - Cuzco. De acuerdo a galenos del hospital Goyeneche sufren una infección bacterial a los músculos y la piel.

TAGS RELACIONADOS