GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Unidos por la educación. Alegres y entusiasmados, los niños de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa recibieron ayer la visita de representantes de Fundación Telefónica y Samsung, quienes reinauguraron el aula hospitalaria instalada en dicho nosocomio, y que ahora está implementada con un “smart school” (pizarra electrónica, tabletas y material pedagógico electrónico) que mejorará la enseñanza y aprendizaje de 38 los niños y adolescentes hospitalizados.

El gerente de Asuntos Corporativos de Samsung, Carlos Saavedra, detalló que para la implementación del “Smart School” demandó 20 mil dólares de inversión. “Este es el primer aula inteligente en Arequipa. Samsung provee los instrumentos electrónicos y Telefónica se encarga de la parte pedagógica. Estamos felices de contribuir a una noblre causa”, precisó.

Por su parte, Lillian Moore, gerente de Proyectos Educativos de la Fundación Telefónica, dijo que “vamos a seguir trabajando juntos en el uso de la tecnología porque estamos seguros que traerá muchos beneficios en el proceso de aprendizaje de los niños hospitalizados”.

También se inauguró el “Aula Movil” que permitirá llevar las clases a las habitaciones de los pacientes que no pueden trasladarse. “Tenemos computadoras, tabletas y retroproyectores con los que podremos seguir enseñando a los niños. Los niños y yo estamos realmente contentos”, dijo la maestra Rosa Santilla.

DATO: "Aulas en hospitales" es un programa que beneficia a más de 40 mil niños y adolescentes en nosocomios del Perú.