- Distrito arequipeño inseguro ante presencia de extranjeros y constantes asaltos | Las Imperdibles de Correo
- Nadie para atentados entre ciudadanos extranjeros en Arequipa | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
El Juez de la investigación Preparatoria de Caraveli dictó nueve meses de prisión preventiva a seis personas implicadas en el homicidio de Edgar Rojas Uscamayta y tentativa de homicidio en agravio de S.R.D.
MIRA: Incautan documentos a jefe de criminalística de Arequipa por falsificación de documentos
Jorge Luis Mancilla Cruces, Hans Jhonatan Begazo Pinto, Hani Hans Olaya Cruces, Adolfo Aldo Cruces Navarro, Cristofer Cuevas Benavente y Juan Daniel Apaza Almanza deberán cumplir con la medida impuesta por el juez desde el 12 de octubre 2024 hasta el 11 de julio 2025. Mientras, Majhomy Clairy Flores Curi queda en libertad con el compromiso de seguir reglas de conducta.
TESTIGO
El ilícito fue revelado por S.R.D., pareja de Edgar Uscamaita. La agraviada indicó que el 11 de octubre, ella y su conviviente junto a los imputados viajaron en distintos vehículos de Camaná a una mina en Caravelí. Una vez en el lugar acusaron a Edgar de robar sacos de mineral. Los llevaron a un descampado, los golpearon y provocaron la muerte de Edgar, mientras S.R.D. fingió estar muerta.
Luego colocaron sus cuerpos en una camioneta y esta fue arrojada a un precipicio. Al día siguiente, S.R.D. denunció el crimen. Los involucrados fueron detenidos el 12 de octubre tras enfrentarse a la policía en Samuel Pastor, Camaná.
Las diligencias desarrolladas por la fiscalía han permitido establecer la participación de los imputados en los hechos denunciados por S.M.R.D. al contar con los suficientes elementos de convicción, entre ellos, el resultado de la necropsia practicada al cadáver de Edgar Uscamaita.
Además, se tiene que la agraviada viene recibiendo amenazas contra su vida y la de sus familiares por parte de desconocidos respecto al caso denunciado.
En relación al delito de banda criminal se presume que integrarían una organización delincuencial porque varios de los investigados tienen abiertas investigaciones fiscales por diversos delitos cometidos en el distrito de Ocoña en la provincia de Camaná y en los distritos de Atico, Chaparra, Caravelí y Chala, en la provincia de Caravelí.