Más funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y policías están bajo la lupa de la Fiscalía en la investigación de Los Elegantes de la Municipalidad Provincial, por presuntas coimas solicitadas a conductores ebrios para limpiarlos de cualquier responsabilidad.
Se tratan de unos 10 nuevos nombres que salieron a la luz producto de la información recabada por el Ministerio Público en los celulares y documentos incautados en el operativo realizado el martes pasado, según informaron fuentes de la Fiscalía.
Las conversaciones de WhatsApp y SMS dieron a conocer sospechosas coordinaciones que se relacionan con la investigación vigente. Su inclusión en el caso está en evaluación.
Se supo que hasta el momento 3 personas se apersonaron a la sede la Fiscalía Anticorrupción para brindar sus testimonios.
A los mismos se les habría solicitado dinero para librarlos de sanciones por conducir ebrios. Sin embargo, solo se les tomó los datos debido a que las defensas de los investigados deben ser notificados.
La Fiscalía sigue esperando la colaboración de más personas afectadas por estos actos ilícitos.
Existen un aproximado de 600 brevetes, así como resoluciones de anulación de papeletas en poder de la Fiscalía con los nombres de los favorecidos, debido a ello se solicitó que antes de ser citados los conductores se apersonen a brindar sus declaraciones.