Imagen
Imagen

A pesar de que el presupuesto desembolsado para la construcción del puente carrozable que conectará la localidad de Urasqui del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná, asciende al 50% del total, el avance solo refleja no más del 30%, esto debido a que los trabajos quedaron paralizados en dos oportunidades.

Los regidores del distrito, Pablo Cuno, Yolanda Huamaní, Aurelio García y Henry Colque, denunciaron la irregularidad, con el respaldo de los pobladores afectados que se ven en la necesidad de seguir accediendo a su zona en andarivel.

Mencionaron que la empresa contratista ABM y el residente de la obra César Sánchez Cárdenas, tienen responsabilidad sobre el retraso y dos paralizaciones que sufrió la construcción de la moderna obra vial. Esto, pese a que el Ministerio de Vivienda y Construcción desembolsó más del 50% del presupuesto, a través de las arcas de la comuna que dirige el alcalde Miguel Lava Franco.

Ayer se conoció que la empresa habría solicitado un monto adicional situación que no es aceptada por el ministerio que asignó los recursos. Por estas anomalías, los regidores convocaron al consejero por la provincia de Camaná Carlos Dongo Castillo, para que constate y fiscalice el avance de la obra.

Por su parte, el consejero Dongo manifestó que los trabajadores corren el riesgo de perder sus vidas si en los siguientes días retoman las obras debido al aumento del caudal del río Ocoña que ocurre en diciembre por lo que se paralizaría todo por tercera vez.

El presupuesto asignado para la moderna infraestructura es de 17 millones de soles y tendrá una extensión de 200 metros, además de dos columnas laterales, 3 en el centro del río. Hasta el momento la empresa solo realizó el escarbado de los pozos laterales, los mismos que se llenaron de agua.

Por su parte, el ingeniero residente, César Sánchez, se comprometió a culminar la extracción de agua de las pozas, e iniciar en forma inmediata los trabajos en doble horario, para culminar el puente en el plazo previsto.

Mientras tanto, en sesión de Consejo Regional, Carlos Dongo presenta el informe de la obra en cuestión. Además la trasladará a la Controlaría General de República para las investigación del caso.

TAGS RELACIONADOS