Obreros de Construcción Civil protestaron hoy contra la delincuencia y la inseguridad en la ciudad de Arequipa, el distrito de La Joya y Camaná.
LEA TAMBIÉN: Contraloría detecta pago irregular del Cafae a administrativos del hospital Honorio Delgado de Arequipa
Alfredo Puño, secretario general del sindicato de Construcción Civil, señaló que han llegado hasta la sede de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa para exigir que se intensifiquen los operativos y batidas en la ciudad.
“La delincuencia ha crecido generando malestar en los ciudadanos, no estamos seguros en la calle. Queremos que se intensifiquen operaciones y batidas, especialmente en los extranjeros”, señaló.
El dirigente descartó que haya actos de extorsión en el interior del sindicato, como ocurre en regiones en ciudades como Lima, Trujillo y Chiclayo.
“Nosotros tenemos presencia sindical y no hay extorsión. Tenemos comunicación permanente. Esta marcha es de prevención y que Arequpa no sea Trujillo, Chiclayo o Lima. Es una buena medida que no se permita que vayan dos personas en una motocicleta”, dijo.
Las movilizaciones también se registró en la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de La Joya, así también en las calles céntricas de Camaná.