Los agricultores del sector de Huasacache, en el distrito de Socabaya, reportaron el ingreso de una torrentera, causando la inundación de ocho hectáreas de cultivo.
El hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde, debido a las fuertes lluvias, el agua, piedras y lodo que discurría por la torrentera se desbordó hacia las áreas de cultivo de la zona.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa incauta 15 sacos de hoja de coca procedentes de Juliaca
“En la parte alta se ha generado un represamiento debido a que malos ciudadanos, invasores, en el sector de La Rinconada han venido trabajando cerca al cauce natural del río. Con las lluvias se ha ido represando y se ha producido una especie de huaico “, explicó José Lima, represéntate de la Junta de Regantes de Chili no Regulado.
El paso de la torrentera ha hecho que el canal de regadío también se vea afectado, por lo que se requiere que las autoridades locales intervengan. “Dependen de este canal la irrigación de 200 hectáreas de papa, maíz, zapallo, alfalfa. Son 200 familias afectadas”, expresó Lima.
Las pérdidas por la destrucción de las ocho hectáreas de cultivo son de miles de soles. La intervención solicitada debe ser inmediata, ya que advierten que de continuar las lluvias, el agua puede dañar la totalidad de sus plantaciones.