Fermin Sanca Hancco (32) y su amigo Miguel Romani Torres (47) son los principales sospechosos de la muerte de Ingrid G. C., de 22 años de edad, pero ninguno de los dos aceptó ser responsable del fallecimiento y el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres dispuso la noche del viernes la prisión preventiva de 8 meses para ambos investigados.
Sin embargo, la Fiscalía no denunció la muerte de la joven por el delito de feminicidio, tal como hizo ver la Policía, sino por el presunto delito de parricidio (muerte de un familiar), debido a que aún no había pruebas convincentes de que la pareja haya sido el responsable de la muerte.
LEA TAMBIÉN: Aniversario de Arequipa, una oportunidad para reactivar la economía (VIDEO)
Según la información de la Fiscalía y la Corte Superior de Justicia, durante los 8 meses de investigación, el Ministerio Publico puede cambiar la denuncia del delito, de acuerdo a los resultados que obtenga de sus investigaciones.
Cabe recordar que Sanca Hancco indicó en su declaración que encontró muerta a su pareja en la habitación de Miguel Romaní y no supo explicar quién golpeó y asfixió a la joven.
Mientras que su amigo, Miguel Romaní, se acogió al derecho de guardar silencio. Sin embargo, la hipótesis policial es que ambos son responsables de la muerte, luego que Ingrid reclamó a los hombres por el presunto abuso sexual a su hermana menor.