Arequipa: Ocho mineros artesanales detenidos por portar armas de fuego

Los investigados tenían cartuchos y escopetas en la provincia de Caravelí
Arequipa: Ocho mineros artesanales detenidos por portar armas de fuego

Arequipa: Ocho mineros artesanales detenidos por portar armas de fuego

03 de Octubre del 2017 - 09:15 » Textos: Augusto Valdivia

Ocho personas fueron detenidas por tenencia ilegal de armas en el anexo de Sondor, distrito de Cahuacho, provincia de Caravelí en Arequipa. El hecho ocurrió el domingo a las 22: 30 horas.

Los agentes de la comisaría de Caravelí recibieron una llamada a las 20:20 horas por parte de la junta vecinal del anexo. Dos horas después, los agentes llegaron al lugar a bordo de un vehículo de la Municipalidad de Cahuacho.

SOSPECHAN.- Los pobladores estuvieron en alerta cuando observaron a los sospechosos ingresar al pueblo desde las 18:00 porque portaban escopetas y pistolas a simple vista.

Cuando llegó la policía, unas 20 personas vigilaban el lugar donde se encontraban los sospechosos.

4 horas duraron las diligencias en el anexo de Sondor, tras alerta de vecinos.

Los agentes encontraron a los mineros artesanales durmiendo en el patio de una vivienda, abrigados con frazadas.

DETIENEN. Durante el registro, debajo de un piedra, conocido como batán, la policía halló dos escopetas, tres pistolas, quince cartuchos de perdigón, 27 cartuchos de otras marcas, una radio portátil y un teléfono celular. También encontraron pasamontañas de lana, color negro.

Los mineros de Cerro Pasco, Huancayo, Ica y Arequipa fueron trasladados a la comisaría de Caravelí para las investigaciones con presencia y conocimiento del fiscal de turno, Wilfredo Sánchez.

Los intervenidos fueron identificados como Félix Amadeo Girón Montoya (40), Fredy Acevedo Castro (20), José Carlos Huallanca Velásquez (34), Marco Antonio Barraza Baldeón (42), Roberto Carlos Hernández Levalo (23), Oscar Miguel Chávez Chávez (45) y Venturino Rony Vargas Cueva (26).

Defensa. Los detenidos aseguraron ser trabajadores de una conseción minera en la provincia de Caravelí.

Lea también: Caravelí: Recuperan cadáveres de 2 obreros sepultados en mina “Las Gemelas” (FOTOS)