Arequipa ocupa el segundo lugar en irregularidades
Arequipa ocupa el segundo lugar en irregularidades

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República (CGR) Arequipa, es la segunda ciudad con mayor cantidad de denuncias sobre presuntas irregularidades en la Administración Pública.

Patricia Guillén, subgerente de Denuncias y Participación Ciudadana del CGR, detalló que a nivel nacional son 1446 casos, solo en Lima se recibió 364 denuncias.

De este número, le sigue Arequipa con 99 casos, seguido de Lambayeque con 98, La Libertad con 88 y Junín con 87.

ENTIDADES

En Arequipa, las entidades como el Gobierno Regional de Arequipa y sus unidades ejecutoras como la Gerencia Regional de Educación, Salud, Agricultura, los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, son los que mayores quejas presentan llegando a 20 denuncias.

Le sigue la Municipalidad Provincial de Arequipa con 7 casos, Yarabamba y la Ugel Sur con cinco. La municipalidad distrital de Majes y la Seal con cuatro denuncias.

Entre las principales observaciones de la población que hizo están las irregularidades cometidas por funcionarios y servidores, en la ejecución de obras, en procesos de selección de personal, entre otros. “Este es un trabajo conjunto que nos compete a cada uno de nosotros, no únicamente a la Contraloría. Si queremos que la lucha anticorrupción tenga éxito, debemos enfrentarla juntos”, destacó Patricia Guillén.

Denuncias. Cualquier ciudadano puede pedir que la Contraloría investigue a su entidad. Para nformación visitar contraloria.gob.pe