Arequipa: Ofertan 500 becas para docentes
Arequipa: Ofertan 500 becas para docentes

La segunda etapa del programa Beca Maestro 3.0 está por empezar. El encargado del proyecto regional, Abraham Ponce Sosa, informó ayer que la inscripción para acceder a las maestrías comienza este miércoles y concluirá el 17 de mayo.

Explicó que a diferencia de la primera etapa, son 500 becas las que se han considerado, tanto para los maestros nombrados, como contratados, siempre que laboren en el sector público hace dos años.

También pueden postular los docentes de inicial, primaria o secundaria. El examen para acceder a la maestría será el 21 de mayo y todo estará a cargo de la Universidad Católica de Santa María.

Las inscripciones se realizarán en la casa de estudios o en las sedes de las 10 UGEL de la región.

La beca de Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje, tendrá un valor de 48 créditos y durará dos semestres, equivalentes a un año.

Durante el proceso de enseñanza, los profesores recibirán una laptop con el fin de mejorar su formación y desempeño laboral.

El proyecto impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa, tiene una inversión de 3 millones 225 mil soles. La mensualidad de la maestría tiene un costo aproximado de 665 soles, pero el monto será cubierto en su totalidad por el aporte de la minera Cerro Verde, equivalente a un millón 250 mil soles, mientras que el restante, un millón 975 mil soles, será cubierto por la universidad, según Ponce Sosa, como parte de su aporte de responsabilidad social.

CAPACITACIÓN. En mayo próximo, también empieza la capacitación a mil 75 docentes y 119 directores de la UGEL Arequipa Norte, a través de Proyecto de Inversión Pública. Según informó Ponce, la inversión es de 14 millones de soles y la capacitación durará 3 años seguidos.

Los temas giran en torno a mejora de aprendizaje en matemática y lectura, tecnologías de la información, gestión de clima laboral, relación intergubernamental y gestión de conflictos. Los profesores también recibirán sus laptop.

TAGS RELACIONADOS